Tanto el Kárate como el Kobudo tienen en el gimnasio una trayectoria casi tan larga como la del Judo y, desde un principio, su enseñanza ha estado al cargo de Sergio M. López Ferreres – C.N. 5º Dan, Entrenador Nacional y Juez del Tribunal Nacional de Grados por la Federación Madrileña de Kárate y «Renshi» por la All Okinawa Kobudo Renmei.
El estilo de Kárate que practicamos es el Gōjū Ryū , en el que lo fuerte se combina con lo flexible y lo potente con lo suave, utilizando la respiración como elemento regulador. Técnicamente, su repertorio es el del combate a distancia media-corta: desplazamientos ágiles y fluidos, posiciones sólidas y estables, defensas con agarre y control, ataques circulares…
En cuanto al Kobudo , seguimos la escuela del maestro Shinpo Matayoshi tutelados por el maestro Choyu Hentona, adscrita a la All Okinawa Kobudo League Corporation. De las diversas armas trabajadas, las más asiduamente entrenadas son el Bo, las Tonfas, el Nunchaku y los Sais.
Paralelamente a aquellos aspectos estrictamente marciales, en las clases también se propugnan, entre otros valores propios del Budo japonés, el de un adiestramiento de cuerpo y mente con ahínco y perseverancia, el del desarrollo de un carácter positivo, sereno y noble y el del cultivo de una personalidad singular a la par que social.
Copyright © Todos los derechos reservados.