El Judo es un arte marcial de origen japonés, creado por el Maestro Jigoro Kano en 1882, que tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente de los alumnos a través de su práctica.
Surgió inicialmente como una forma de defensa personal. Se fue extendiendo y, hoy en día, se practica en casi todos los países del mundo, siendo una de las especialidades deportivas más apasionantes y completas de cuantas integran el olimpismo.
Traducido como “camino o arte de la suavidad”, en el Judo se entrenan técnicas de ataque y defensa que incluyen proyecciones, caídas, inmovilizaciones, estrangulaciones y luxaciones. Todo bajo los principios de máxima eficacia y mínimo esfuerzo.
En la actualidad es un deporte reconocido y recomendado por la UNESCO dentro de los programas de formación para niños, jóvenes y personas de cualquier edad y condición, por la gran riqueza motriz que genera, la relación social que establece entre sus practicantes y el espíritu de trabajo y disciplina que desarrolla.
“El objetivo final del Judo es esforzarse por lograr la perfección personal y beneficiar a la sociedad y al mundo. Contribuye a educar a las personas” Jigoro Kano.
BUSHIDOKWAI ofrece un programa de Judo completo siguiendo la línea y tradición del Judo japonés: un programa de formación deportivo y educativo que busca un proceso continuo y a largo plazo, creando hábitos de vida saludables con el deporte y educando en valores, tal y como indica la traducción de BUSHIDOKWAI: “ESCUELA DE VALORES DEL GUERRERO”.
Desarrollamos nuestro programa en el Gimnasio (sede principal del Club) y en los colegios y centros adscritos al mismo.
Aprender JUDO es … DIVERTIRSE, FORMARSE, ENTRENAR, EDUCARSE
JUDO ¡Más que un deporte!
Copyright © Todos los derechos reservados.